Los hábitos de los consumidores se han transformado desde la llegada de las aplicaciones móviles y cada vez es más común usar estas plataformas para comprar cualquier tipo de productos, desde comida, ropa y zapatos, hasta videojuegos, electrónicos y viajes.
De igual forma, cada vez es más común apoyarse de las aplicaciones móviles para mejorar las operaciones internas de las organizaciones, ya sea a nivel administrativo, logístico o comercial.
Las herramientas de desarrollo de aplicaciones de bajo código, como Power Apps, permiten crear aplicaciones que ayuden a mantener la comunicación interna con la organización para conocer las opiniones de los colaboradores y potenciar el crecimiento de una organización.
Cada vez es más indispensable contar con un aliado en el diseño de soluciones tecnológicas, como Run IT, que mediante el uso de Power Apps contribuya a la creación de aplicaciones personalizadas en atención a los retos particulares de cada negocio.
En este artículo conocerás cómo puede beneficiar a tu organización la tecnología que ofrece Microsoft Power Apps, ya sea que desees crear o mejorar las aplicaciones móviles de tu negocio.
Conoce el poder de Power Apps
Power Apps es una plataforma de desarrollo de apps de bajo código que permite a los usuarios elaborar aplicaciones personalizadas para solucionar problemas empresariales específicos.
Esta innovación tecnológica es una de las soluciones empresariales de Microsoft Power Platform, que al operar con un lenguaje de bajo código se convierte en una herramienta accesible e ideal para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, tablets y navegadores web.
Su interfaz es simple e intuitiva. Cuenta con una biblioteca de conectores y plantillas personalizadas para incorporar texto, imágenes, vídeo, formularios, tablas y listas de datos empresariales. Todo lo necesario para crear aplicaciones móviles y prototipos antes de salir al mercado —ya sea de lienzo o inmersivos– y alcanzar los objetivos empresariales planteados.
Además, se integra con otras herramientas de Microsoft, como Power BI y Microsoft Teams, lo que permite que el tiempo de desarrollo sea considerablemente menor en comparación a otros métodos de desarrollo y programación.
¿Qué ventajas ofrece Power Apps para tu empresa?
• Desarrollo rápido de aplicaciones
El desarrollo de aplicaciones nativas o de lenguaje específico implica largos procesos, que deben atravesar por una serie de pruebas y la validación de un equipo de desarrolladores para asegurar su funcionamiento óptimo.
Además, estudios demuestran que los equipos de TI se enfrentan a una creciente carga de trabajo que crecerá exponencialmente en los próximos años.
De acuerdo con IDC, se estima que para 2025 se deben crear alrededor de 750 millones de nuevas aplicaciones, y sería casi imposible atender la demanda con la cantidad de desarrolladores profesionales disponibles.
Acelera el desarrollo de aplicaciones con Power Apps. Una de sus principales ventajas es su facilidad de uso, lo cual se traduce en un desarrollo rápido de aplicaciones, ahorro de tiempo y dinero. En un corto periodo de tiempo, en comparación con los modelos de desarrollo tradicionales, tendrás al alcance apps funcionales y personalizadas, listas para la interacción con sus colaboradores.
• Bajo costo
A mayor complejidad mayor será la cantidad de dinero requerido para contratación de un equipo de programadores. Power Apps es una herramienta de bajo código, lo que significa que al agilizar los procesos, permite el ahorro de recursos económicos y humanos.
Es así cómo puede conseguir apps personalizadas, flexibles e intuitivas a bajo costo. Además, permite que las organizaciones orienten los esfuerzos del área informática en otras tareas de valor, como la propuesta de estrategias o soluciones tecnológicas enfocadas a problemas específicos.
• Integración con otras herramientas de Microsoft
Como lo mencionamos previamente, entre las ventajas destacadas de Power Apps está su capacidad de integración con otras herramientas de Microsoft, como Power BI y Microsoft Teams.
La primera permite almacenar, gestionar y mostrar datos con las audiencias mediante diseños innovadores. Mientras que Microsoft Teams permite insertar aplicaciones creadas a partir de Power Apps durante cualquier canal o conversación con los equipos de trabajo. Esto hará de sus reuniones encuentros interactivos y atractivos para mejorar la experiencia con sus clientes.
Además de las soluciones de Microsoft Power Platform, Power Apps vincula orígenes de datos con más de 500 conectores, con la finalidad de expandir los canales de comunicación de las empresas y mostrar todo lo necesario para captar la atención de los usuarios.
¿Cómo adoptar Power Apps en mi organización?
La tecnología sigue evolucionando y con ello las herramientas para el desarrollo de aplicaciones de bajo código. El primer paso para empezar a crear apps es definir una idea y plantear problemas específicos que se solucionarán con la implementación de Power Apps.
Después es momento de acercarse con un equipo de profesionales que ayuden a establecer los objetivos de la organización y permitan aclarar todas las dudas respecto a esta herramienta de desarrollo.
En Run IT usamos los beneficios de Power Apps para diseñar e implementar aplicaciones que agilicen y optimicen sus operaciones. Te invitamos a agendar una asesoría gratuita que te permitirá conocer más de los beneficios que te brindan las soluciones impulsadas con la tecnología de Power Apps.