Desde la primera Revolución Industrial, el ser humano reconoció la importancia de incorporar herramientas tecnológicas en el día a día para potenciar la economía global, y no se equivocaron.
Mientras algunos se proclamaban en contra del uso de la tecnología, ante el posible desplazamiento del ser humano en los entornos laborales, otros apostaron a las nuevas soluciones, bajo el entendido de que la transformación trae consigo un crecimiento exponencial.
La inteligencia artificial (AI) es un ejemplo de ello, la cual fue adoptada por muchas empresas con la intención de sobrevivir en los mercados dominados por lo digital.
De acuerdo con un estudio realizado por Oxford Economics, 29% de los trabajadores encuestados manifestaron la necesidad de adaptarse a nuevas formas de trabajo mediante AI; sin embargo, su temor a los cambios tecnológicos radicales es una de las razones que ralentiza sus procesos.
Existen aplicaciones impulsadas por IA que tienen como función automatizar actividades manuales, tal y como ocurre con Power Automate.
En este artículo te explicaremos todo acerca de Power Automate: qué es, para qué sirve y cómo puede beneficiar a las empresas, sin importar su industria y giro.
¿Qué es Power Automate y para qué sirve?
Power Automate de Microsoft Power Platform potencia la productividad empresarial mediante la automatización de procesos. Su diseño está basado en una interfaz de bajo código o low code, por lo que no es necesaria la creación de código para la programación de sus funciones.
Este servicio funciona mediante distintos flujos de trabajo: de nube, de escritorio o de procesos de negocio.
Los flujos de nube permiten comunicarse con otros usuarios desde el entorno digital; los de escritorio operan tanto automática como manualmente, y los de procesos de negocio son una guía de apoyo para una organización en su totalidad o áreas específicas.
Estos componentes son la base de la automatización de tareas en Power Automate Microsoft, por lo que cada usuario los elige en función de sus necesidades. Las plantillas prediseñadas ayudan a crear flujos más completos y personalizados en cualquier nivel.
Ventajas de Microsoft Power Automation
Automatiza tareas repetitivas
Las labores administrativas y comerciales, como el llenado de formularios o la expedición de facturas, conllevan un trabajo repetitivo propenso a errores.
Power Automate sirve para reducir costos, ahorrando tiempo y esfuerzo de tu equipo de trabajo, al encargarse de estas tareas. De esta manera, podrás redirigir la atención de tus colaboradores a tareas estratégicas que brinden valor a tu negocio.
Procesa documentos con IA
Power Automate Microsoft cuenta con aplicaciones, como AI Builder, que operan mediante inteligencia artificial para una automatización verdaderamente efectiva. En cuestión de minutos, cualquier usuario puede analizar un texto, la opinión de los clientes, leer imágenes en PDF y predecir resultados empresariales.
No es necesario ser un experto en inteligencia artificial para aprovechar sus beneficios.
Detecta oportunidades y cuellos de botella
Otra de las herramientas adicionales de Power Automate para el mejoramiento de los flujos de trabajo es Process Advisor. Con esta aplicación es posible identificar tanto las oportunidades como los problemas que interfieren en los procesos de la empresa.
El seguimiento de métricas y el análisis en el uso de aplicaciones de Power Automate permite obtener información detallada de la organización y los aspectos a mejorar en el futuro.
Gracias a esta tecnología se previenen y detectan de errores oportunamente, sin poner en riesgo el capital económico y la credibilidad de la empresa.
Así es como Power Automate Microsoft impacta en la productividad
Son muchos los casos de éxito a partir de la implementación de Power Automate en los entornos organizacionales.
De acuerdo con un estudio realizado por Forester, las empresas han recibido un rendimiento de inversión aproximado de 199%, además de reducir errores a consecuencia de la automatización en un 27.4%.
illimity, la banca italiana alojada en la nube, agilizó el proceso de préstamos para empleados con la implementación de Microsoft Power Automate. Desde su utilización se ahorraron alrededor de 15 horas al mes y se concretaron alrededor de 15 solicitudes al mes.
Otro caso de éxito es el de Coca-Cola Bottling Company. Con el lanzamiento de su nueva máquina expendedora, Freestyle, la refresquera se vio obligada a cubrir una alta demanda que rebasó sus posibilidades. Pero con la llegada de Power Automate consiguieron automatizar su proceso de pedidos de principio a fin, desde la configuración de la cuenta de los usuarios hasta el envío del pedido.
Busca al mejor aliado para implementar Power Automate
Automatizar y simplificar los procesos organizacionales resulta verdaderamente sencillo con Microsoft Power Automation. Si dentro de tus estrategias de crecimiento está la incorporación de nuevas tecnologías, esta herramienta sin duda es una opción que transformará tus operaciones.
Para empezar a disfrutar de sus beneficios debes contar con una licencia de Power Automate, por lo que recomendamos solicitar la asesoría de especialistas en digitalización y adopción de nuevas tecnologías de la información.
En Run IT guiamos a empresas de múltiples industrias durante su adopción de nuevas tecnologías y la automatización de procesos. Si deseas conocer más de qué es Power Automate y para qué sirve, te invitamos a una asesoría gratuita con uno de nuestros especialistas.
¡No te quedes fuera de la nueva era digital!